Home Guía para la embarazada e) Alimentación y enemas
e) Alimentación y enemas
Escrito por Jos√© F. Fern√°ndez Godoy   

e) Alimentación y enemas

1. Alimentación en el parto.- A lo largo del parto, la parturienta debe comer con moderación y alimentos de fácil digestión. Y, cuando esté ingresada, bajo supervisión profesional.

2. ¬ŅCuando se aplica el enema?- A la hora y media o dos horas de haber comido.

3. ¬ŅEn qu√© fases del parto se aplica el enema?- En una fase suficientemente avanzada (las contracciones son intensas). Si est√° ya en la cl√≠nica, debe indicarlo el profesional.

f) Momento de irse a la clínica

1. ¬ŅEn qu√© fase del parto debe irse a la cl√≠nica?- Aqu√≠, en Espa√Īa, se suele fijar el momento de trasladarse a la cl√≠nica: ‚Äúcuando las contracciones tengan una duraci√≥n de unos 45 segundos y las pausas entre las contracciones sean de 4 a 5 minutos‚ÄĚ.

2. En mis cursos de preparación.- Sigo siendo fiel a la anterior norma. Y, llegado el momento decisivo, en el que suele surgir la duda, aconsejó que se realice un control de una hora, para una mejor valoración de la frecuencia de las contracciones.

3. Variaciones.- La anterior pauta está sujeta: al país o ciudad en el que tiene lugar el parto, la distancia del domicilio a la clínica, la historia clínica de la parturienta,.... El tocólogo que vigile el embarazo debe orientar sobre el momento de irse a la clínica.

g) La rotura de bolsa

1. ¬ŅQu√© es?- Es la rotura de la bolsa amni√≥tica. Ver m√°s.

2. ¬ŅCu√°ndo se rompe la bolsa?- La rotura de la bolsa se produce, generalmente, a lo largo del proceso de dilataci√≥n.

3. ¬ŅQu√© es la rotura prematura de bolsa?- Se llama rotura prematura de bolsa a la originada antes de iniciarse las contracciones de parto. Ver m√°s

4. ¬ŅDe qu√© color es el l√≠quido amni√≥tico?- El color del l√≠quido debe ser claro, como el agua. La expulsi√≥n de l√≠quido verdoso (la braga o la compresa se mancha de verde) indica la existencia de meconio. Ver m√°s

5. ¬ŅQu√© es el meconio?- Son las primeras heces del reci√©n nacido, que son expulsadas tras el nacimiento. Ver m√°s

h) El dolor de parto

Última actualización el Viernes, 07 de Febrero de 2014 10:09
 
 

Anunciantes